Cómo hacer una estantería para nuestros esmaltes de uña!

By 10:52 , , , , , ,

*Aviso a Navegantes: este va a ser un post de los largos pero buenos (>‿◠)✌*

Hasta hace poco tenía mis esmaltes en una caja de zapatos, pero a medida que pasaba el tiempo y mi colección crecía, me vi en la necesidad de buscar algún sitio de la casa para poner todas mis pinturitas.
Lo malo es que las estanterías normales no son muy buenas para esto porque se pierde mucho espacio entre balda y balda.
Así que me busqué uno de esos "hazlo tu misma" por Internet y conseguí este. Está en inglés pero creo que se entiende bastante bien.  De todas formas os voy a dejar las fotos de como lo hice, por si alguien necesita un poco más de ayuda para hacerlo en casa.

Como hacer estantería para los esmaltes de uña



Materiales que yo usé:
  • 3 láminas de cartón pluma (foam board) de 70 cm x 100 cm. Yo lo compré blanco pero también se consigue de color negro...  Al final sobra bastante material ya veréis por qué.
  • Lápiz o portaminas
  • Regla o cinta métrica: esta la usé para hacer mis medidas, pero para hacer las líneas usé las mismas láminas de cartón que eran más largas.
  •  Un cutter (exacto) para cortar el cartón.
  • Pegamento (*): aquí tengo que hacer una aclaratoria, hice varias pruebas con varios tipos de pegamento para ver cual me funcionaba mejor y al final terminé utilizando una pistola de silicona caliente... Se que no lo parece, pero aguanta bastante bien. Para  reforzar se puede poner cinta doble cara en la parte de abajo de las baldas por seguridad, pero yo no le puse a las mías.
  • Papel decoupage (o de regalo por ejemplo) para forrar los frentes, pegamento blanco y un pincel.
  • Cuatro tornillos con sus respectivos tacos (ramplugs) y arandelas, para colgarla en la pared. Las arandelas son para que el tornillo tenga mejor agarre en el cartón. 
  • Taladro para hacer los huequitos en la pared.



¡Vamos al lío!

1.- Escogí  una de las láminas para que fuera el fondo de la estantería. Le hice unas líneas que me servirían de guías para saber dónde iba a pegar las baldas. Hice 7 líneas separadas 12 cm y la última (lo que sería mi parte de abajo) tenía 16 cm.


Ahora viene  la parte tediosa: ¡cortar!...  Porque hay que hacerlo con cuidado para no cortarse los dedos y para que las líneas de corte te queden derechas. No hay truco, solo hay que hacerlo despacito y con paciencia ¯\_(ツ)_/¯

2.- En otra de las láminas corté a lo ancho -con el cutter- las tiras de los que serían mis baldas y los pequeños frentes que puse en ellas, para que al final tuvieran 70 cm de largo.
Las baldas medían 5 cm de ancho y eran 9 en total. Los frentes tenían 2,5 cm de ancho y de esos corté 8.


3.- Para los laterales de la estantería utilicé la tercera lámina - esta vez  la tenía que cortar a lo largo y es por eso que necesité 3 láminas - y saqué dos tiras de 6,5 cm de ancho y 100 cm de largo.


Al final me queda algo así \ (•◡•) /



¡Ahora a ensamblar!

4.- Una vez que la pistola de silicona se calentó empecé por las baldas, poniendo el pegamento directamente en la balda y luego uniéndolo a las líneas guía que había hecho en la primera lámina.



5.- Una vez pegadas puse los laterales de la misma forma, y así uní  la parte de superior e inferior de la estantería.
6.- Por último pegamos los frentes. Lo bueno que tiene la silicona es que se seca en unos pocos segundos ¡así que ya estaba prácticamente lista!



Creo que le falta algo: ¡Decorarla!

En el vídeo del que saqué la idea la chica usa cinta americana (duct tape) con estampado  de leopardo para decorarla, pero para mi eso es imposible de conseguir -aparte de que no me combina para nada jajaja - aunque creo que también se podría usar washi tape, o incluso pintar el cartón del color que queramos.

En mi caso la forré con un papel decoupage con florecitas rosadas. Para pegarlo utilicé pegamento blanco (del que usábamos en el cole) pero lo diluí con un poquito de agua para que no me dejara tantas burbujas en el papel. Lo fui poniendo con un pincel y con cuidado de extenderlo bien y no poner mucho.


Espero que os guste mi estantería nueva y que os sirva mi experiencia para hacerla en casa. Tened en cuenta que el cartón pluma viene en varios tamaños así que se puede hacer más pequeña si así se quiere, solo hay que calcular las medidas y el espacio entre baldas antes de empezar a cortar.


Mis láminas las compré en Artesanías Chopo en el centro de Madrid, pero también he visto que se consigue en ésta página de Internet (aunque yo nunca he comprado allí) o en tiendas especializadas en arte o arquitectura.

Cualquier pregunta no dudéis en dejármela aquí o por alguna de las redes sociales.

¡Un beso grande! (っ◔◡◔)っ ♥


Carla

Creo que también te gustaría

3 comentarios

  1. ¡¡¡Pero qué pasada!!! O_O ¡Es que parece un stand de los que tienen en las perfumerías!

    Y otra cosa, me mola un montón el cambio de look del blog *____* ¡Un besote!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias :) !!! aquí estoy dándome cabezazos jajajaja :P

      Eliminar
  2. No había visto este post de la estanteria! Quizas si lo llego a ver antes mi novio te lo habría agradecido jajaja
    Pero cuando haga mi proxima estantería ( que será este verano, porque ya se me ha quedado pequeña la que tengo) me acordare de ti y te copiare algunas ideas ;D

    ResponderEliminar

¡Me hace mucha ilusión tus comentarios positivos y constructivos! ♥♥♥ y si quieres que visite tu blog, solo tienes que pedirlo ☺

No publicaré comentarios ofensivos o que contengan links a otras Webs

*Please don't leave your URL in the comments section... If you want me to check your blog, just ask ☺ I'll find it thru your name ♥ **