Uñas para el mes de la concienciación sobre el autismo - Marmoleado Azul

By 12:25 , , , , , , ,

En el año 2007 la ONU adoptó una medida que declaraba el 2 de Abril el día Internacional de la Concienciación sobre el Autismo. Hoy en día es la discapacidad infantil de mayor prevalencia (más que Síndrome de Down, cáncer infantil y diabetes juntos). 
Para promocionar y defender los derechos de las personas y familias que sufren este síndrome, las ONGs, instituciones y personas usan el color azul, y por Internet leí que es porque es brillante como el mar tranquilo de verano y otras veces se oscurece como el mar en tempestad... No se si es cierto, pero la comparación me pareció perfecta.


Así que aquí va mi pequeño homenaje. Hice lo que algunos llaman "Smokey Marble" -Marmoleado ahumado- con agua y utilizando tres tonos de azul, los que a mi me recuerdan los estados del mar ♥(ˆ⌣ˆԅ)

Los colores son: OPI - Yoga-ta get this blue (azul oscuro), KIKO Nº 340 (Azul claro) y China Glaze - Too yacht to handle (turquesa). Los tres sobre una base blanca de Tiqwa Nº01
Los adornitos de metal son de un paquete que compré de la marca Essence. No son baratos, pero son reutilizables, que ya es algo. 

De izquierda a derecha y de arriba a abajo: Empire State Building (USA), Puerta de Alcalá (Madrid), Cataratas del Niagara (USA-Canadá), Torre de Hércules (A Coruña), Edificio del Parlamento Húngaro, Palacio de Bellas Artes (México), Gran Buda (Japón) y el Teatro de la Ópera de Sidney, todos iluminados de azul.

El Autismo es un trastorno que afecta a la comunicación, la interacción social y que presenta patrones estereotipados y restrictivos de conducta. Aquí os dejo el enlace de la Confederación del Autismo en España, por si alguien quiere buscar mas información.

Un beso grande (っ◔◡◔)っ ♥

Carla!

Creo que también te gustaría

0 comentarios

¡Me hace mucha ilusión tus comentarios positivos y constructivos! ♥♥♥ y si quieres que visite tu blog, solo tienes que pedirlo ☺

No publicaré comentarios ofensivos o que contengan links a otras Webs

*Please don't leave your URL in the comments section... If you want me to check your blog, just ask ☺ I'll find it thru your name ♥ **