De cómo dejé de comerme las uñas

By 23:26 , ,

Yo me he comido las uñas prácticamente toda mi vida, y recuerdo las batallas de mi madre y mis abuelas en este tema jajajaja. Mi hermana en cambio tiene las uñas mas bonitas del planeta, tiene la base de la uña grande y aunque tenga las uñas cortas tienen un tamaño bonito... En mi caso es justamente lo contrario, la parte blanca de la uña crece muy bajito por tantos años de habérmelas comido, así que si las tengo cortas, se ven mas bien cuadradas y mi dedo se ve cabezón ... (⌣́_⌣̀)

He probado de todo, desde las reprimendas psicológico-verbales típicas "No seas asquerosa" "Sácate la mano de la boca" "Tienes las manos sucias" "Te va a dar una infección" etc etc etc... Hasta los remedios caseros de las abuelas: Mi abuela paterna me untaba las uñas con ajo jajajaja (lo cual solo funcionó para ponerme las manos -y todo lo que tocaba- apestosas). Incluso una vez probé un esmalte especial para este tema y terminó haciéndome vomitar ... (~_~;)

Típico de mi...

Un día (hace muy pocos meses de hecho) me di cuenta que no daba una buena imagen de mi misma -en el fondo siempre lo había sabido- y tomé conciencia de ello, así que decidí dejármelas de comer para siempre. No ha sido fácil, pero ya creo que he dejado atrás el hábito compulsivo y se ha convertido mas en una mala costumbre, que para mi es mas fácil de controlar

Que me ha servido:

1.- Si se me rompe una uña, no me la trato de emparejar con la boca. Sabes esto de que estás en la calle y se te levanta y te raspa y tratas de acomodarla con los dientes... Pues no sirve, termino comiéndome la uña completa y pierdo muchos meses de trabajo. Siempre es mejor tener a mano una lima para emparejar la uña, y si no la tengo "hay que saber esperar a llegar a casa" (esta es la parte difícil jajaja)

2.- Tenerlas arregladas. Gano muchas cosas y por varias razones: Tengo las manos bonitas, lo cual me ayuda a sentirme bien, hacerme la manicura en casa puede ser una buena terapia de relajación y es un momento para consentirme, además como paso mucho tiempo pintándomelas para que queden bonitas, luego me duele mucho mas comérmelas.
Se ha hecho tan terapéutico que hoy en día me pinto las uñas casi todos los días y es un hobby súper entretenido. No hace falta ponerme colores y dibujos intrincados, a veces una pinturita basta, por ejemplo: las de la marca RIMMEL suelen tener una buena fórmula y con una sola capa cubren bien, además se secan rápido.

3.- Hidratar hidratar hidratar hidratar esas cutículas!!! Mientras mas hidratadas estén, mas finitas y hay menos "pellejitos" levantándose. Yo he pasado muchos años comiéndomelas así que aun me queda un trecho grande para que estén completamente sanas, pero la diferencia es abismal y ya no tengo tanto "material" que sobresalga y me tiente a comérmelo.

4.- Relajarse en el tema... Quiero decir que yo ya no me agobio, si un día flaqueo y me como algún pedacito o si se me rompen (siguen siendo muy débiles), me limo el resto para emparejarlo y sigo pintándomelas, aunque estén cortitas ... ya crecerán (>‿◠)✌

Es solo hasta que deje de comerse las uñas... 
En particular no digo que los remedios caseros no funcionen, si no que no me han funcionado a mi, y  recibir manotazos de mi madre para quitarme la mano de la boca tampoco ayudaba, siempre volvía a las andadas solo que me escondía .... (。_。)
  
Espero poder continuar con mi tarea autoimpuesta y seguíroslo contando

Un beso grande (っ◕‿◕)っ ♥


Carla

Creo que también te gustaría

2 comentarios

  1. No sabes cómo te entiendo! Yo también he estado toda mi vida mordiéndome las uñas y hará cosa de un año por fin le eché la fuerza de voluntad suficiente para dejarlo, y ahora me he vuelto una adicta de los esmaltes y del nail Art :). Me pasa como a ti, de haberlas mordido tanto tiempo son débiles, en mi caso me pasa una cosa muy rara, y es que una vez que las empiezo a tener algo más largas algunas se empiezan a doblar para abajo por uno de los extremos, y se me quedan feísimas!! Llevo tiempo utilizando el endurecedor de Mavala porque las tenía super blandas y se partían continuamente, pero el que se doblen no se cómo solucionarlo :(

    Por cierto, me encanta tu blog y las forma que tienen tus uñas!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias Almudena, y bienvenida ☺ ... Sabes que a mi me pasaba lo mismo que los bordes se doblaban hacia dentro y se ve horroroso, y al final me di cuenta que era el endurecedor. Busca más bien uno que sea para uñas frágiles y que se pelan, y no un endurecedor como tal, a mi eso me funcionó... Me las limé pequeñitas y dejé el endurecedor (justamente creo que era el de Mavala) y ya no se me han vuelto a poner así ☺ ... Ahora estoy usando uno de OPI para uñas sensibles y que se pelan, y me va genial... No es nada barato, pero para mi ha sido una inversión porque ya no se me encojen así... Las bases de Essence son buenas también, porque no tienen tanto "endurecedor" ... Además las uñas como las nuestras,que son tan débiles, suelen quebrarse con facilidad si se endurecen mucho ¿no te pasa que si tropiezas se te parte un cachito? porque a mi me pasaba un montón ☺
      Espero que te sirva ☺ ... Yo sigo con mi investigación de bases, ya te aviso si encuentro una buena y más barata ☺

      Eliminar

¡Me hace mucha ilusión tus comentarios positivos y constructivos! ♥♥♥ y si quieres que visite tu blog, solo tienes que pedirlo ☺

No publicaré comentarios ofensivos o que contengan links a otras Webs

*Please don't leave your URL in the comments section... If you want me to check your blog, just ask ☺ I'll find it thru your name ♥ **